Currently Browsing: Parameshwar
 La Auto-Consciencia

La Auto-Consciencia

Lo primero es tener muy claro lo que significa auto-consciencia, consciencia de yo o la percepción de sí. La palabra que va a suplir aquí a \”auto-consciencia\” (en algunas ocasiones) será \”enmimismamiento\” puesto que es una vuelta de la atención hacia \”adentro\” y es la toma de consciencia o el darse cuenta de la propia existencia como el individuo que soy, pero carente de cualidades personales.

El ejercicio más simple y poderoso que existe para adquirir  auto-consciencia es la capacidad de darse cuenta de que \”yo estoy vivo\” y su práctica lleva irremediablemente a la obviedad de que \”yo soy la consciencia y nada más que eso\”

(más…)



Etapas en la Práctica

Capítulo V

Shri Satguru Parameshwar Maharaj
Habla sobre
las etapas en la práctica

Parameshwar es eminentemente práctico y consciente de que no existe ningún tratado escrito sobre los diferentes estados de consciencia que el practicante se encuentra a medida que progresa en su búsqueda. En sus charlas instaba a los asistentes a que hablaran sobre su práctica cotidiana y, ante lo que era usual, nadie exponía nada sobre ella ya que muchos (la mayoría de los asistentes) no sabían por donde empezar, los pocos se encontraban con enormes problemas incapaces de continuarla.

En este capítulo se recogen sus palabras sobre la práctica  y espero que verdaderamente sean de gran ayuda para aquellos que la inician o ya estén en ello.

(más…)

 La Auto-Consciencia

La Auto-Consciencia

Lo primero es tener muy claro lo que significa auto-consciencia, consciencia de yo o la percepción de sí. La palabra que va a suplir aquí a “auto-consciencia” (en algunas ocasiones) será “enmimismamiento” puesto que es una vuelta de la atención hacia “adentro” y es la toma de consciencia o el darse cuenta de la propia existencia como el individuo que soy, pero carente de cualidades personales.

El ejercicio más simple y poderoso que existe para adquirir  auto-consciencia es la capacidad de darse cuenta de que “yo estoy vivo” y su práctica lleva irremediablemente a la obviedad de que “yo soy la consciencia y nada más que eso

(más…)

Página 1 of 3123