Currently Browsing: Consciencia
 Consciencia

Consciencia

Artículos variados.

Kevala NirvikalpaSamadhi.

La absorción en lo Absoluto.

Sobre Maya: El Por qué YO soy es Dios.

Un corto paseo por nuestro interior.

 Sobre Maya. ¿Por qué YO SOY es Dios?.

Sobre Maya. ¿Por qué YO SOY es Dios?.

A todo aquél que bucea en el Si Mismo le llega el momento de vivir una de las experiencias clave y más extraordinaria que le va a hacer comprender la naturaleza de la consciencia.

Los textos místicos, así como los Maestros de todos los tiempos acreditan que el Atman, Brahma es el creador de su universo. ¿Por qué?.

¿Cuán amplia es la consciencia?. Tan amplia como los cinco sentidos la permiten. La pantalla donde se representa el drama de la existencia está limitada por ellos y uno mismo es a la vez el espectador y el actor principal. En cuanto a espectador, esto aún está por descubrir, ¿no? y en lo que respecta al actor principal, también.

(más…)

 Un corto paseo por nuestro interior

Un corto paseo por nuestro interior

Definamos Conciencia como la “lucidez” donde las impresiones golpean, definamos también, mente, como el reconocimiento de las mismas.

Las impresiones nos llegan a través de los sentidos golpeando la conciencia como fenómenos puros carentes de características, la función mental de la memoria distingue a cada una de ellas diferenciándolas, catalogándolas y nombrándolas, es decir, que en la conciencia (pura) el ladrido de un perro y la voz humana no tienen distinción entre sí, la causa es que no hay nada ni nadie para distinguir.

(más…)

Página 1 of 212