Currently Browsing: La Auto-consciencia
 La Auto-Consciencia

La Auto-Consciencia

Lo primero es tener muy claro lo que significa auto-consciencia, consciencia de yo o la percepción de sí. La palabra que va a suplir aquí a \”auto-consciencia\” (en algunas ocasiones) será \”enmimismamiento\” puesto que es una vuelta de la atención hacia \”adentro\” y es la toma de consciencia o el darse cuenta de la propia existencia como el individuo que soy, pero carente de cualidades personales.

El ejercicio más simple y poderoso que existe para adquirir  auto-consciencia es la capacidad de darse cuenta de que \”yo estoy vivo\” y su práctica lleva irremediablemente a la obviedad de que \”yo soy la consciencia y nada más que eso\”

(más…)

 La Auto-Consciencia

La Auto-Consciencia

Lo primero es tener muy claro lo que significa auto-consciencia, consciencia de yo o la percepción de sí. La palabra que va a suplir aquí a “auto-consciencia” (en algunas ocasiones) será “enmimismamiento” puesto que es una vuelta de la atención hacia “adentro” y es la toma de consciencia o el darse cuenta de la propia existencia como el individuo que soy, pero carente de cualidades personales.

El ejercicio más simple y poderoso que existe para adquirir  auto-consciencia es la capacidad de darse cuenta de que “yo estoy vivo” y su práctica lleva irremediablemente a la obviedad de que “yo soy la consciencia y nada más que eso

(más…)