Posted by Juan on Marzo 2, 2009
 Levantando la Serpiente

Levantando la Serpiente

Artículo expuesto originariamente en una página sobre Kabbalah.

—————————

Por Juan | 16 Mar 2006

Mala es la ignorancia, pero peor es cuando la religión se hace cargo de ella.

Uno de los tópicos más mezclados y ensuciados es el tema de la “Serpiente”. La falta del verdadero conocimiento del cual hacen gala todas las sectas cristianas clama al cielo.

En el judaísmo kabbalístico está resuelto desde hace siglos el enigma de la “Serpiente”. Un kabbbalista jamás identificaría a HaSatan con la serpiente que “confundió / engañó” a una mitológica “Eva” en el mitológico “Jadín del Edén”.

Pero eso no es lo importante del artículo y se obviará, por supuesto, lo que la religión judeo-cristiana tenga que decir al respecto.

¿De dónde viene el calificativo de “Serpiente” y por qué?. Tal como muestra el gráfico de presentación, la “Serpiente”, que debe su calificativo al tipo de movimiento serpentino que adopta cuando entra en la materia, no es más que la Energía Creadora que el Eterno…hmmm… digamóslo así, “usa” para crear. Así pues, El Relámpago o Serpiente es la Fuerza de la Vida.

Su conocimiento no es un privilegio del judaísmo kabbalistico, es conocido y pertenece a todas las Enseñanzas de todos los tiempos.
En Oriente, esta Energía Creadora es conocida como Kundalini Shakti, los antiguos Mayas la denominaban la Serpiente Emplumada, los egipcios le llamaban Oureo.

Existe mucha mitología alrededor de Ella y es esa mitología la que vamos a tratar aquí dando a conocer un caso real como caso de un “levantamiento de la Serpiente” como consecuencia de un Trabajo Interior y no por “accidente”.

Una breve explicación a este tan bello como enigmático verso:

moises.gif

Moisés “levantó” o mejor aún, elevó “su Serpiente” en el desierto, lo cual repercutió en que se convirtió en un Hijo de Dios, que no es lo mismo que “hijo de Dios”, como concepto religioso generalizado al cual echamos mano nosotros como creación.

jesus.gif

Cabe destacar aquí la malintencionada traducción del verbo hebreo “levantar” para crear la imagen de un Jesús levantado en la cruz, símbolo que sería adoptado siglos después. El verbo hebreo significa “elevar”.

0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

3 comentarios en “Levantando la Serpiente”

  1. +1 Vote -1 Vote +1BhaktiNo Gravatar
    dice:

    ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Jonás?. ¿Es posible?

    Gracias por anticipado.

  2. +1 Vote -1 Vote +1elreconectorNo Gravatar
    dice:

    hola Juan me gusta mucho el blog,no soy un practicante de Advaita,en realidad no entiendo mucho de todas estas materias,pero me he registrado aqui por curiosidad ya que en el 82 contacte a traves de la Varanasi University con un discipulo de Kaviraj Gopinath en Benares….eran otros tiempos,el fenomeno del que hablas aqui, es totalmente real,y puedo dar fe de ello .
    Han pasado ya treinta años,son cosas que no se pueden olvidar jamas y durante muchos años busque y busque por todos los medios alguien que me pudiese orientar, pero nada encontre.
    Hoy, ya a mis 63 años de edad nada busco,ya me canse de vagar por la ilusion pero me reconforta poder leer esto.
    En el 94 viaje de nuevo a Benares buscando ayuda y mantuve algunas conversaciones con D.Sitaram de Akhanda Mahayoga quien tuvo a bien recibirme,pero no me dio demasiada informacion al respecto del fenomeno.Conversamos durante algunas semanas.
    Durante muchos años crei que era algo asi como un castigo al haber intentado tomar el cielo por asalto,hoy en dia pienso que todo es cuestion de “actitud”
    La correcta actitud….dispara el mecanismo.
    Creo tambien que todos ,absolutamente todos, llevamos escrito el mensaje en el genoma,la llave para activar estas secuencias es la evolucion misma del propio individuo.
    Asi es que en mi particular experiencia, creo que no hay metodo,forma o enseñanza que pueda derivar en ello.Nunca se sabe cuando o como puede ocurrir,solo se sabe que en determinados casos ocurre naturalmente,……. como naturalmente ocurren las cosas.
    un saludo.
    gracias por tus escritos.

  3. Page 1 of 11

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.