Posted by Juan on Enero 13, 2013
 La Auto-Consciencia

La Auto-Consciencia

Lo primero es tener muy claro lo que significa auto-consciencia, consciencia de yo o la percepción de sí. La palabra que va a suplir aquí a \”auto-consciencia\” (en algunas ocasiones) será \”enmimismamiento\” puesto que es una vuelta de la atención hacia \”adentro\” y es la toma de consciencia o el darse cuenta de la propia existencia como el individuo que soy, pero carente de cualidades personales.

El ejercicio más simple y poderoso que existe para adquirir  auto-consciencia es la capacidad de darse cuenta de que \”yo estoy vivo\” y su práctica lleva irremediablemente a la obviedad de que \”yo soy la consciencia y nada más que eso\”

La certeza de nuestra propia existencia nos acompaña desde el recuerdo más antiguo que tenemos de nosotros mismos  en la infancia; ésta está siempre ahí y no tenemos duda alguna de que eso es así, sin embargo, porque es lo más evidente del mundo no le hacemos caso pensando que el YO debe ser un estado muy alejado (separatividad) y por lo tanto,  algo a adquirir.

Todo aquél que tiene capacidad de auto-consciencia sabe que él ES por encima de todas las cosas. La experiencia de nuestra propia existencia, dejando de lado toda teoría adquirida artificialmente a través de libros o enseñanzas, es una experiencia directa, sin intervención alguna de la mente; ésto es un asunto de la misma consciencia y, se alcanza por vivencia y no por comprensión.

Simplemente, dáte cuenta de que estás vivo, ¡¡¡ VIVO y quédate ahí !!!, la experiencia del YO está asegurada sin indagaciones, sin eliminaciones ni negaciones, la consciencia del estar vivo solamente la experimenta el YO SOY. Esto no es un asunto cuestionable y cualquier duda que aparezca no es más que la ignorancia resistiéndose ante tal simple evidencia.

1 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 5 (1 votes, average: 5.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.