Posted by admin on Febrero 28, 2009
 Cuando la percepción de ser desaparece

Cuando la percepción de ser desaparece

I: Parameshwar, ud., ha comentado ya varias veces que el Atma-Marga consta solo de dos pasos. Del ego al Yo Soy y de éste al Absoluto. Pero encuentro muy duro entender como dar el primero, y el segundo queda en el plano de la utopía, del ideal. Yo le ruego que nos hable sobre el primer paso.

P: ¡Cómo no!. Esto es de lo que verdaderamente vale la pena hablar. Pero sí te pido, os pido, que agudicéis bien la atención y sobre todo que no os forméis conceptos sobre lo que os digo. Si no entendéis preguntad mil veces, os voy a dar información escueta y estructurada.

La Individualidad tiene dos formas aparentes, la primera es pura Conciencia de Ser, es decir, la percepción directa de que Yo Soy, la atención está vuelta sobre sí misma, y la segunda, es la primera pero identificada con el cuerpo físico, los pensamientos y los sentimientos y la atención completamente vuelta hacia afuera, exteriorizada y permanentemente identificada con los objetos. Esta es la conciencia que predomina en vosotros.

El proceso a groso modo es así: Cuando golpea en la Conciencia una impresión, el Yo instantáneamente se da cuenta del impacto y la mente automáticamente lo cualifica como agradable o desagradable, de acuerdo a esta información y por la fuerza del hábito, se genera una reacción energética (shakti), bio-química, como puede ser el amor, la ternura, simpatía, enfado, ira, odio, etc. ésta reacción es lo que conocemos como sentimiento o emoción y éstos a su vez provocan pensamientos de la misma calidad. El YO se ve inmerso y atrapado en esa vorágine energética que se da en el cuerpo físico y reacciona con una acción con unas consecuencias (Karma, causa y efecto). Lo que menos nos interesa conocer es cómo sucede todo esto y sí el qué hacer para librarnos de ello.

Hay dos puntos a tomar en cuenta en todo esto, el primero es que la atención está permanentemente exteriorizada y esto provoca el segundo punto importante, que es la continua identificación con el entorno que nos obliga a conocernos a nosotros mismos como el cuerpo, pensamientos y sentimientos, en una palabra, no nos conocemos en otra forma que ésta.

Para lograr salir de este embrollo ilusorio hemos inventado sistemas filosóficos, de fe, técnicas, métodos a cada cuál más complejo pero prevalece el mismo problema de siempre, que estamos identificados con el método y esto hace muy difícil romper la ilusión del yo-ego. Muchos de vosotros no encontráis solución en vuestra religión oficial y transmigráis hacia otros lados, sin embargo, continuáis funcionando del mismo modo pese a que se os dice como “hacer”. Ahora bien, con lo poco que se ha comentado, ¿Qué pensáis vosotros acerca de como romper la ilusión del ego?.

0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

3 comentarios en “Cuando la percepción de ser desaparece”

  1. Vote -1 Vote +1AiblisanaNo Gravatar
    dice:

    Hola amigos, me he registrado en este foro por que llevo desde Septiembre perdida espiritualmente.
    Yo tenía una vida espiritual intensa que me proporcionaba mucha felicidad, esperanza y sosiego y todavía no se por que motivo me desapareció. Despues de 32 años considerándome una mística ahora estoy vacía de creencias y lo que es peor todavía, parece que he olvidado todo, ya no recuerdo ni mi gnosis y lo echo de menos, hecho de menos la felicidad que me inundaba.

    Se que el advaita vedanta es un camino de la felicidad pero cuando leo y leo parece que no entiendo ya nada y que sobre todo no lo percibo, no lo siento, no me inunda como antes me inundaba la amorosa idea de Dios.
    Parece que se me ha muerto todo y necesito volver a ser feliz, volver a sentirme en casa.

    Seguramente os preguntaré las mismas dudas muchas veces por que estoy muy perdida, os ruego compasión y paciencia conmigo por favor. Muchas gracias.

    • +2 Vote -1 Vote +1JuanNo Gravatar
      dice:

      Hola Aiblisana

      Bienvenida a este sitio web sobre Advaita. ¿A qué es debida tu pérdida?. No obstante, todos los Caminos conducen a la Felicidad. Tú hablas de una felicidad que se pierde; una felicidad o espiritualidad capaz de desaparecer por cualquier motivo,  no merece la pena, es una ilusión del ego, con éste, todo aparece y desaparece, todo cambia.

      Si quieres vivir en Paz la historia va por otra parte y tendrás que trascenderte a tí misma y tu deseo de felicidad.

      Un fuerte abrazo

    • Vote -1 Vote +1elreconectorNo Gravatar
      dice:

      esto nos ha pasado a muchos…y en definitiva es lo normal….buscar la felicidad es un acto intrisecamente egolatra…porque no pruebas a hacer felices a los demas?…igual por ahi encuentras algo.. despues de muchos años encontre que la felicidad es tan solo un reflejo,no me gusta dar consejos ,es solo una sugerencia…saludos, te deseo lo mejor.

  2. Page 1 of 11

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.