Posted by admin on Marzo 16, 2009
 Todo es el Si Mismo por Lola

Todo es el Si Mismo por Lola

Voy a intentar describir en este artículo la experiencia en el Sí-Mismo que me sucedió este último domingo. Como me es dificil de transmitir con palabras una vivencia tan íntima la transcribo literalmente de mi diario de Trabajo Interior.

“Domingo 2-9-2007.

Me he levantado tarde, sobre las 13 horas. Estaba muy descansada y relajada pero no sabía qué hacer. Estaba sola en la casa y estar en ella se me hacía agobiante. No tenía ganas de meditar ni de limpiar, ni de leer. Necesitaba contacto imperioso con la naturaleza. A falta de montaña para caminar me he decidido a ir a la playa, a la Barceloneta.

Eran sobre las 2.15 horas del mediodia. Sólo llevaba en el estómago unas nueces, 1 vaso de naranjada hecho con Redoxón, y medio vaso de café con leche. He cogido un taxi, le he dado la dirección al taxista y sin pronunciar más palabra iba escuchando las noticias de la radio y viendo la gente de la calle. Las noticias no me identificaban. Las oía con desapego, sólo algún pensamiento sobre algo que oía, sin más.

Ya en la playa he buscado un sitio para la toalla y en vez de tumbarme me he sentado mirando hacia el mar. Observaba con desapego y totalmente relajada las escenas de mi alrededor. Estaba en Silencio interior tan sólo turbado levemente por algún pensamiento o imagen (de imaginación: Una cara, un objeto…). Cuando me llegaba un pensamiento, pensaba para mí, me decía a mi misma interiormente: “Esto es una porción de Maya que me atrapa” y lo rechazaba suavemente (sin violencia) pero sin duda alguna (con firmeza), y éste desparecía y volvía a estar totalmente en Silencio y Quietud. Sólo mirando.

De repente se ha hecho un Silencio interior absoluto, una Quietud absoluta. Las conversaciones y ruidos de mi exterior eran sólo sonidos como el ruido del mar.
Me he dado cuenta de que estaba Yo sola como algo vivo y todo lo que contemplaba era como una estampa con colorido. Todo, absolutamente todo lo que veía era lo que entraba en mi campo de conciencia y todo lo que veía era una sola cosa.

Estaba Yo viendo. Yo era el veedor. Y todo lo que veía estaba en mi conciencia y era UNO conmigo. Todas las personas que pasaban, los barcos en la lejanía, el mar, el azul del cielo y las nubes, la gaviota que cruzaba el cielo, todo era como una estampa plana, una bella y luminosa estampa con movimiento. He comprendido que el Universo entero era como una estampa plana en mi conciencia.

0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

3 comentarios en “Todo es el Si Mismo por Lola”

  1. +2 Vote -1 Vote +1JuanNo Gravatar
    dice:

    Experiencia importante, un atisbo de lo que es Nirvikalpa. La Gracia del Ser siempre está aquí, sólo hay que estar disponible para ella.

  2. +1 Vote -1 Vote +1AlepurnaNo Gravatar
    dice:

    Felicito a las personas que crearon este blog…de esta manera se debe aprovechar el ciberespacio…son todos los artículos atingentes al SER que somos como naturaleza…me recordó una experiencia que también tuve…es pleno (Purna) vivenciar esta UNIDAD…se disuelve el yo individual y retornamos a AQUELLO sin nombre y sin forma, sin guna, sin cualidad…

  3. Page 1 of 21»...Last »

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.