Posted by admin on Febrero 26, 2009
 La absorción en lo Absoluto

La absorción en lo Absoluto

No existen reglas definitivas sobre este asunto y lo mismo da para dar el salto final. Nם importa que se esté empezando con la práctica de la Presencia o estar avanzado, es más, muchos son los que se acercan al Trabajo Interior porque han sufrido una experiencia Absoluta y buscan respuestas o simplemente buscan «repetir», esto funciona así y no hay por qué darle más vueltas.

Cuando el SER (YO SOY) pierde la Conciencia de Sí lo que queda es lo Absoluto, esto deben estar hartos de leerlo en libros de Maestros, paro lo que no está escrito as el «cómo» se activa esté mecanismo natural que revela el Misterio y que por otro lado es inútil para el ego, para él todo esto sólo es información de segunda mano. Este es el “secreto”: Para “conocerse”, para estar «presente», el Sí Mismo necesita centrar la Atención sobre sí, este acto es realizado dentro de la Dualidad; eliminando la Atención, cuando deja de mirarse, entonces deja de “Ser” manifestándose lo Absoluto, la Pura Lucidez o Consciencia. Nadie puede experimentar, nadie puede tan siguiera comprender que es ESO, sólo acontece.

Atención es focalizar la conciencia sobre un objeto, esto es un puro acto dual y sigue siéndolo aún cuando el objeto sea «yo mismo». Esta es la última trampa a sortear, la historia consiste en eliminar la atención, todo es mente. “Hundirse en el Si Mismo” significa que la mente, el Yo, la atención, todo es trascendido cuando ésta se aplica con intensidad y prolongación en el tiempo; intensidad significa “no pérdida de atención” ésta debe ser aplicada sin interrupción y por supuesto cuanto más mejor, a la larga, la atención se colapsa a sí misma produciendo lo deseado y es que el la Conciencia de Sí desaparece en la Conciencia Pura de Ser, mientras esto no ocurre es muy posible, seguro que así es, que más de un estado alterado de consciencia se va a dar, uno de los efectos más comunes es que los sonidos se revisten de un “eco” y los objetos que se ven son más brillantes. Las experiencias místicas deben ser arrojadas al cubo de la basura, pues no implican más que un fenómeno inútil, sin embargo están indicando simplemente que la cosa está “funcionando”.

0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

5 comentarios en “La absorción en lo Absoluto”

  1. Vote -1 Vote +1poolNo Gravatar
    dice:

    Me gusto mucho la explicación, te agradezco tanta claridad y eliminando así tantas dudas, podríamos agregar para comenzar esa travesía de abandono de si mismo, por un acto físico como lo es la técnica de el foco abierto, después enclavar la atención a la respiración sintiéndola y escuchándola para luego sentir esa presencia de si mismo dejándonos desnudos en el ahora hablamos….

  2. Vote -1 Vote +1SensatNo Gravatar
    dice:

    “Cuando el SER pierde la Conciencia de Sí lo que queda es lo Absoluto”.

    ¡Uf! Leer esto me ha resultado demoledor. Es como si me hubieran asentado un mazazo en la Consciencia. Perder la consciencia de Sí…ahora solo falta que me digan como se hace eso. Jejejeje.

    Supongo que uno tiene que hartarse de experiencias materiales para que, harto ya de ellas, se le extinga por completo el deseo; todos los deseos. Pues presumo que, el solo conocimiento de las cosas, por si mismo, no es suficiente para que sucedan.

    Comprender estas cosas, por si solo no basta. ¿Estoy en lo cierto?

  3. Page 1 of 21»...Last »

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.