Posted by admin on Febrero 26, 2009
 Experiencia de lo Absoluto por Arpón

Experiencia de lo Absoluto por Arpón

A petición de Juan y en agradecimiento a sus consejos escribo sobre esto.

Debido a la busqueda, que empezó por si misma, me ví buscando quien soy yo. Busqué en el Zen, leí todo aquello que cayó en mis manos, asistí a Satsangs, me hice casí todas las terapias, estudié advaita, viajé a la India, seguí a varios maestros, resumiendo me dí la vuelta al mundo. Pero fue en el momento en que todo en mi vida se vino abajo cuando tuve la experiencia que voy a narrar.

“Estaba cansado y me fuí a la cama. A la mañana siguiente al levantarme adverti de que no habia sensacion de Yo, no habia testigo o presenciador, habia sólo Presenciacion. No le di mayor importancia y segui con las tareas ordinarias. Pensaba en ese momento que tal vez fuese debido a la meditción Zazen que practicaba por aquellos dias.

A la noche siguiente me fui a la cama como de costumbre, pero a mitad de la noche fuí despertado y me sente en un sillon del dormitorio. Estaba envuelto en lagrimas de alegria y entre en un estado, por no se cuanto tiempo, en el que no habia ni tan siquiera Presenciacion, esto lo supe despues.

Las semanas que vinieron hasta la fisonomia cambió. Los ojos, sin yo hacer ningun esfuerzo de mi parte, estaban siempre ampliamente abiertos, la fontanela vibrava fuertemente parecia como si me hubisen perforado el craneo. El area superior de la cabeza era tan sensible que tenia que tocarme con delicadeza, el peinarme o cualquier toque brusco era demasiado.

Me sentia bañado por esa energia que descendia desde arriba y permeaba todo el cuerpo. Esto duro meses.

Despues todas estas manifestaciones energeticas cesaron quedando desde entonces esa Presenciacion.”

No sabia como catalogar esto pero tampoco lo intentaba. No sabia acerca del Yo Soy o del Ser y mucho menos del Absoluto.

Fue despues cuando busque orientación. El advaita (al menos el que yo conocí) me ayudó a entender conceptualmente algunas cosas pero mi corazon aún no estaba satisfecho solo con Sat-Chit-Anada, buscaba la manera de abandonarme, de desaparecer, de ir mas alla de la sensacion de existir.

Este anhelo de abandonarme, de desaparecer, fue el que me trajo aquí.

1 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 51 vote, average: 5.00 out of 5 (1 votes, average: 5.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading ... Loading ...
Imprima este artículo Imprima este artículo
Postee un cometario

2 comentarios en “Experiencia de lo Absoluto por Arpón”

  1. +4 Vote -1 Vote +1AdvaitaNo Gravatar
    dice:

    ¡ Parashakti en acción !

  2. Vote -1 Vote +1SenecaNo Gravatar
    dice:

    ¿Y por qué abandonaste ese estado? Debió de gustarte más el Mundo y sus experiencias ilusorias.
    No vuelvas a rechazarlo. Acéptalo y no huyas de Él. Te llevará a lo Más Alto. Lo que Tú Eres.

  3. Page 1 of 11

Su comentario:

You must be logged in to post a comment.